UN VIAJE AL ORIGEN QUE DESPIERTA HUMANIDAD

informes-41.jpg

EXPLORAR CON LOS PIES

Buscamos re encantar a los jóvenes con salir a explorar para despertar un profundo interés por enfrentar sus propios desafíos con sentido.

cocina.jpg

COCINAR CON LAS MANOS

Buscamos re encantar a los jóvenes con el hacer cotidiano en torno al cocinar para despertar un profundo interés por construir hogar.

arte.jpg

EMOCIONAR CON EL ARTE

Buscamos re encantar a las personas con el arte para despertar un profundo interés por manifestar quienes son.

Estadía en un parque privado/publico.

Caminatas por bosques, lagos, ríos y montañas.

Actividades con comunidades locales.

Actividades deportivas, reflexivas, comunitarias.

Espacios para descansar, leer y meditar.

Desconexión completa, sin señal y ruidos urbanos.

Relato continuo, guiado y formativo.

6 dias en experiencia.

Seguimiento y posibilidades de continuar.

Buscamos despertar capacidades

Autogestión en los quehaceres

Conciencia de los alimentos

Servicio hacia los otros

Asombro en el diario acontecer

Adaptación a los cambios

Perseverancia en los desafíos

Creatividad en mis procesos

Reflexión sobre mi sentido

Autenticidad en mi ser

¿COMO FUNCIONA?

Llevamos a los mejores alumnos de establecimientos subvencionados.

1. Por medio de la dirección del colegio se debe postular a los 15 alumnos de IIº medio que representen el espíritu del Colegio, no tengan problemas de conducta y merezcan a juicio del establecimiento este viaje nativo.

2. Una vez aprobado el establecimiento se solicita el pago de 30.000 pesos por alumno, el cual puede ser financiado por el colegio, los alumnos o financiamiento compartido.

3. Con esta matricula se inicia un proceso donde la Fundación los visita y comienza el proceso de preparación para concretar un viaje nativo que les permite abrir sus horizontes y proyectarse a un futuro mas natural.

4. Los alumnos deberán comprometerse a desarrollar un proyecto huella a su regreso, para materializar en sus vidas cotidianas la importancia de regalar naturaleza.