TRES AÑOS REGALANDO NATURALEZA

Según un informe de las Naciones Unidas de 2014, el 54% de la población mundial vive en áreas urbanas y se espera que la proporción aumente al 66% en 2050. Las ciudades no son intrínsecamente dañinas, pero nuestros cuerpos necesitan naturaleza para un crecimiento exitoso, sano, y alegre.

 
 
“Me di cuenta que en este entorno no importa de qué clase social eres, somos todos iguales y aquí es donde aprendemos a trabajar en comunidad, a disfrutar el silencio en una caminata, sentir como el viento sopla las lengas y el liquen y ver como el árbol cambia su follaje. Es un honor ser parte de este hermoso viaje y caminar por lugares tan vírgenes”  Rayen Bravo, Pirque

“Me di cuenta que en este entorno no importa de qué clase social eres, somos todos iguales y aquí es donde aprendemos a trabajar en comunidad, a disfrutar el silencio en una caminata, sentir como el viento sopla las lengas y el liquen y ver como el árbol cambia su follaje. Es un honor ser parte de este hermoso viaje y caminar por lugares tan vírgenes”

Rayen Bravo, Pirque

“Una experiencia imprescindible para cualquier persona, te hará capaz de volver a darle ese sentido humano a la vida, a través de la naturaleza, la voluntad, el arte y el respeto entre nosotros.”  Diego Vilches, Quilicura

“Una experiencia imprescindible para cualquier persona, te hará capaz de volver a darle ese sentido humano a la vida, a través de la naturaleza, la voluntad, el arte y el respeto entre nosotros.”

Diego Vilches, Quilicura

“Entré con una perspectiva y al llegar al lugar fue otra, gracias a eso y los contenidos vividos en la experiencia pude encontrarme con mi yo interior, saber conectarse con la naturaleza a fondo y valorar un poco mas la vida”  Bastián Cabellos, Puente Alto

“Entré con una perspectiva y al llegar al lugar fue otra, gracias a eso y los contenidos vividos en la experiencia pude encontrarme con mi yo interior, saber conectarse con la naturaleza a fondo y valorar un poco mas la vida”

Bastián Cabellos, Puente Alto

“Creo que existen experiencias en la vida que te hacen replantearte todo. Esta me reencanta, me enriquece y me hizo disfrutar estar viva.”  Yanara Muñoz, Santiago

“Creo que existen experiencias en la vida que te hacen replantearte todo. Esta me reencanta, me enriquece y me hizo disfrutar estar viva.”

Yanara Muñoz, Santiago

 

 Por medio de viajes/becas ponemos en valor una relación primitiva de los jóvenes con el paisaje natural, despertando una conciencia de ellos mismos, los otros y el universo natural.

Queremos ver personas vinculadas a su patrimonio natural y que allí encuentren herramientas simples que den sentido a sus vidas, desde una postura más sencilla, comunitaria y auténtica.

BENEFICIOS DE ESTAR EN LOS BOSQUE INTOCADOS

Pruebas-13.jpg

El deporte elimina toxinas y alivia el estrés.

1-60.jpg

El entorno natural ayuda a reducir la presión arterial.

Pruebas-20.jpg

El silencio tiene efectos restaurativos en tu cuerpo.

1-106.jpg

El aire puro puede ayudar a prevenir la depresión y disminuir la ansiedad.

CAPACIDADES QUE DESARROLLAMOS ACAMPANDO EN LOS BOSQUES

1-97.jpg

Autogestión en los quehaceres

1-207.jpg

Perseverancia en los desafíos

1-111.jpg

Creatividad en mis procesos

1-172.jpg

Adaptación a los cambios